Conocidas como Fintech, estas empresas han logrado mezclar la tecnología con los servicios financieros creando una auténtica revolución en el sector. Y es que, hasta hace algunos años, el sistema financiero se había mantenido estancado y obsoleto lo que afectaba su crecimiento y, sobre todo, la experiencia del usuario.
Su aparición en Latinoamérica, un mercado que destaca por su brecha en el acceso a servicios financieros, ha sido una auténtica bomba. Es por eso que aquí te contaremos más sobre las Fintech en Latinoamérica y cómo están cambiando las cuentas online y los servicios y productos financieros.
Un golpe en el mercado
Lo que parecía era un dominio hegemónico de los bancos poco a poco está llegando a su fin pues la aparición de las Fintech supuso un golpe al mercado. Llegaron con una oferta fuerte y una clara idea de lo que el usuario necesita.
De acuerdo con expertos, existen más de 1,500 Fintech en todo Latinoamérica lo que supone un gran vistazo al mercado. Dentro de esas 1,500 empresas podemos encontrar un total de 5 unicornios, Startups con un valor superior a 1,000 millones de dólares. ¡Una auténtica locura!
El apoyo de la tecnología
Otra de las razones por las cuales las Fintech ha tenido tanto éxito está en que estas se han sabido apoyar de la tecnología. Como su mismo nombre lo indica, Tech, las Fintech han logrado usar a tecnología a su favor para hacer más eficiente su trabajo.
Quien se imaginaría que ahora ya no es necesario ir al banco para poder tramitar una tarjeta o un préstamo bancario. Ahora solo basta entrar a la app de la institución para gestionarlo todo lo que ha hecho que las cosas sean más fáciles, algo que sin duda nos encanta a los latinos.
Oferta ad hoc a lo que busca el cliente
Uno de los principales motivos por las que las Fintech se han ganado tal fama es por el hecho de que han sabido detectar qué busca el usuario. Por ejemplo, las Fintech durante el Covid centraron sus esfuerzos en que todo se hiciera vía digital, en cambio, para los bancos aún debías ir a sucursales.
Ofrecer préstamos mucho más accesibles o tarjetas de crédito más fáciles de tramitar son otro ejemplo perfecto. Las Fintech subieron detectar las fallas del sistema convencional como la brecha en servicios financieros y a partir de ahí, crear ofertas de servicios más atractivas.